GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES

¿Qué es el fenómeno BYOD? ¿Qué es la Gestión de Dispositivos Móviles? ¿Qué es la Protección de Dispositivos Móviles?

El concepto de movilidad en el que el empleado puede conectarse desde cualquier lugar y a cualquier hora a los Sistemas de Información de la compañía para poder realizar su trabajo, si duda, es una fuente de ventaja competitiva esencial para poder competir en el mercado.

Los empleados disponen de portátiles, tabletas y teléfonos móviles inteligentes corporativos e incluso personales que les permiten acometer estas funciones.

Ahora bien, esta situación también ha supuesto un reto para los departamentos de sistemas porque han incrementando la cargar de trabajo y la complejidad de los sistemas de los que son responsables tanto desde el punto de vista de la gestión, como desde el punto de vista de la seguridad.

¿Qué es el fenómeno BYOD?

El fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) consiste en la utilización de los dispositivos personales de los empleados (tabletas, portátiles, teléfonos inteligentes) con el objetivo de conectarse a las redes corporativas de una compañía.

¿Qué es la Gestión de Dispositivos Móviles (MDM) ?

La Gestión de Dispositivos Móviles (MDM) es el control de ciclo de vida de los diferentes dispositivos corporativos desde su provisión hasta su retiro. Esto incluye tareas como la configuración, el plataformado, el inventario de software y hardware, la geolocalización, el bloqueo y el borrado entre otras tareas.

¿Qué es la Protección de Dispositivos Móviles (MDP) ?

La Protección de Dispositivos Móviles (MDP) consiste en securizar los dispositivos mediante elementos como el cifrado, la provisión de un antivirus, control de la navegación, incorporación de un cliente VPN/SSL, la provisión de un Softoken, etc…

Desde SECUTATIS podemos ayudarle a definir una estrategia óptima en la que se combinen las mejores tecnologías en plataformas heterogéneas para aprovechar las ventajas derivadas de este nuevo escenario.

  • Tendencias del Mercado
  • Tecnologías Disponibles (MDM, MAM, MCM) para iOS, Android, Windows, Symbian, BlackBerry
  • Demostraciones y Pruebas de Concepto
  • Escenarios de Despliegue (Cloud, On-Premise, Híbrido)
  • Integración de Sistemas
  • Mantenimiento y Evolución

 Movilidad